Filamentos para impresoras 3D

Hilos para impresora 3d PLA ABS HiPS PP TPU PP3D PC PETG Filamento – En tu ferretería online te mostramos los mejores productos para tu impresora 3D, entra y conoce todos los materiales de impresión recomendados. Tu ferretería cerca de ti con envíos rápidos y gratuitos en muchos de los productos.

Algunos productos:

¿Que material puedes imprimir con una impresora 3D?

Termoplasticos:

Los termoplasticos son plásticos cuya estructura cambia y desforma con temperatura muy alta, de igual forma se vuelve a endurecer al enfriarse, es por ello que las impresoras 3D usan un extrusor térmico para la creación de figuras 3D.

Tenemos varios tipos de plásticos termoplasticos:

ABS: El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es uno de los termoplásticos más usados en la impresión 3D. Muy tenaz, duro y rígido, con resistencia a ataques químicos, a la abrasión y puede recubrirse con una capa metálica con facilidad. Requiere una temperatura de cabezal de impresión que logre una temperatura de 240ºC y de bandeja / cama de 110ºC.

PLA: El PLA (ácido poliláctico) es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico, con propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET) que se utiliza para hacer envases. Es biodegradable y normalmente se obtiene de almidón de maíz, por lo que al derretirse huele casi a comida y puede usarse para el entorno gastronómico. La textura de las piezas no queda tan suave como con el ABS, pero sí más brillantes y las esquinas salen mejor. La temperatura necesaria para su impresión es de unos 210ºC con la cama a unos 60ºC.

WPC: El WPC (Compuestos de plástico y madera) es un material de impresión 3D para impresoras 3D de extrusión. Viene en forma del filamento o hilo delgado y es un compuesto de la madera y polímero. El principal problema de estos compuestos es la temperatura de proceso que, en general, no debe sobrepasar los 190 °C por seguridad.

Nailon 618: El Nailon 618 se derrite a una temperatura de 242°C. No requiere la cinta del Kapton, pero tiene características similares al ABS en cuanto a que se enfría más rápidamente en los bordes, dando como resultado una cierta inestabilidad que hará que se despegue de la plataforma de la estructura.