Herramientas eléctricas

 

Herramientas eléctricas:

¿Que son las herramientas eléctricas? Las herramientas eléctricas son aquellas que funcionan gracias a la electricidad y están construidas por distintas y variadas partes, motores, resistencias de calor, movimiento de aire o líquidos, etc.

Las herramientas eléctricas están pensada para facilitar el trabajo en tareas manuales, mejoran el rendimiento y ayudan a terminar un trabajo para el que necesitarías dos, tres mas veces de tiempo o incluso más.

Ya sea para generar un movimiento de rotación automático o percusióngenerar calor/frió, mover liquido hidráulico o neumático, la herramienta eléctrica (Maquina eléctrica) funciona gracias a la electricidad, por lo que llamar a todo tipo de maquina con esta denominación no es un error.

La fuente de alimentación de las maquinas eléctricas pueden ser variadas, tenemos dos principales:

Herramientas con batería: estas están pensadas para ser portátiles y poder usarlas en entornos donde no tenemos acceso a electricidad de forma directa o que si bien podemos acceder a ella es de difícil acceso y por ello ineficiente.

Herramientas con cable: estas al contrario que las herramientas que cuentan con batería son generalmente herramientas potentes y cuentan con mas capacidad para realizar ciertos trabajos.

Mis recomendaciones: Si no requieres de una fuerza característica a la hora de trabajar con la herramienta, yo te recomiendo que barajes la posibilidad de comprar una herramienta con batería, ya que siempre tendrás mas posibilidades con una herramienta de batería (a un que su fuerza de trabajo este limitada a la potencia de la maquina), que con una herramienta o maquina eléctrica de la que dependas una conexión a la red eléctrica para funcionar, en el caso de una herramienta con cable. (La potencia de la maquina normalmente esta vinculada y/o relacionada con voltaje de la batería, elige una batería de gran voltaje para lograr más autonomía y más fuerza).